hISTORIA

Adalberto Carvajal por los años 60 era un maestro de escuela y líder sindical que participó en la creación de la Federación Colombiana de Educadores, institución que agrupa a los maestros de los distintos departamentos del país. 

Su esposa Ernestina, en su afán por apoyar a Adalberto y mientras eran celadores en la Escuela República de Francia en el barrio el tejar, lo impulsó para que iniciara los estudios de derecho que comenzó en 1963 y terminó con honores en 1968 mientras se afianzaba como líder sindical de los maestros.
Culminados sus estudios inició su actividad como abogado litigante en una pequeña oficina alquilada en la Cra. 6a con calle 13. Luego en compañía de personas tan reconocidas en el mundo laboral como el Doctor Luis Carlos Avellaneda, fue creciendo en el mundo sindical como un líder y además como asesor de trabajadores en casos como la huelga de Caracol radio, las primeras huelgas de los pilotos en 1985 y 1994. Participó como asesor en la fundación de sindicatos como Asemil.
Su vida profesional le ha permitido saborear el éxito como abogado con importantes asociaciones sindicales en trámites colectivos y procesos en los que se ha logrado reivindicaciones como el reintegro de los maestros del Cauca. Luego de más de 20 años de trabajo jurídico se ordenó el reintegro de maestros que habían sido injustamente despedidos. En desarrollo de la ejecución de las sentencias se embargaron todas las cuentas del departamento y se logró el pago de la totalidad de lo adeudado.
También participó en importantes procesos de maestros de la universidad nacional en el reclamo del subsidio familiar por departamentos. Tramites de prestaciones y reivindicación de derechos, siempre al servicio de los trabajadores.

Su oficina actualmente bajo su liderazgo participa activamente en la preparación de conflictos colectivos y en la asesoría de trabajadores, en todas las áreas del derecho laboral.

Dirección

Calle 12 No. 5 - 32
Bogotá - Colombia

Teléfonos

(57) 1 - 3 34 7977​

Correo electrónico

adalbertocarvajalsalcedo@gmail.com

ADALBERTO CARVAJAL SALCEDO & ABOGADOS - 2020